El servicio, que consiste en el asesoramiento jurídico, se brindará entre las 10 y las 12 horas. Está dirigido a los vecinos que residen en distintos puntos del departamento y con dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios.
Se atienden, principalmente, los casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general, al tiempo que el servicio está destinado a personas de bajos ingresos. Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Legales de la IDM y la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh, con el apoyo de los municipios implicados.
El servicio empezará a brindarse este miércoles 21 de junio en el Museo Álvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar -ubicado en la calle Artigas casi Bonilla-. Y el miércoles siguiente (28 de junio) será en Gregorio Aznárez. Ambas localidades se irán intercalando hasta el 15 de diciembre del corriente año.
Por consultas sobre la atención en Pan de Azúcar, comunicarse al teléfono del Municipio de esa localidad: 4434 9046 (interno 112).
Desde el año 2016 se brinda este servicio gracias a un convenio suscripto entre la IDM y la Universidad Claeh. Hasta la fecha se han atendido más de 1000 consultas con la participación de unos 100 estudiantes durante estos años. Una inversión total del gobierno departamental que suma cinco millones de pesos.
Leave a comment