Conductor de un vehículo intentó atropellar a un policía en un operativo en Piriápolis

Conductor de un vehículo intentó atropellar a un policía en un operativo en Piriápolis

Continúan los operativos de saturación, planteados por la Policía de la Seccional 11ª de Piriápolis, con apoyo del PADO.

El sábado desde las 23:00 horas, hasta las 02:30 del domingo, se efectuó Operativo de control vehicular en la zona de Rambla de los Argentinos y Rambla de los Ingleses, zona conocida como La Ramblita.

Allí estaba un patrullero de Seccional 11ª, motos del PADO, y funcionarios del cuerpo inspectivo de Tránsito del Municipio de Piriápolis.

Fueron identificados 12 personas y 12 vehículos y se aplicaron 11 infracciones de tránsito.

Persona detenida

En momentos que se efectuaba control vehicular, se aproximaba el vehículo BMW B714687 a alta velocidad, por lo cual el funcionario policial le hizo señas para que se detenga.

Lejos de acatar esa orden, escapó e intentó atropellar al policía.

Tomó por avenida Piria, y cuando entraba a contramano al estacionamiento del Hipercentro, móviles que habían sido informados de lo que sucedía, lo interceptaron.

P.M.L.R de 31 años de edad, fue llevado a la policlínica de ASSE y luego a Seccional dónde se le realizó la espirometría, que dio como resultado 0.70 gr/a/s.

Fiscalía de 3er. Turno, tras recibir la información, dispuso que el conductor quedara detenido hasta el domingo al mediodía, cuando fue llevado a declarar.

En esa instancia el Fiscal Letrado de 3er. Turno, Dr. Velázquez, dispuso  la formalización  como autor responsable de un delito  de atentado especialmente agravado, a la pena de 5 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.

El infractor fijó domicilio en la ciudad de Montevideo.

Anoche continuaron los operativos, y se detuvo una moto que circulaba por ruta 37 en el cruce con calle Río de Janeiro.

Dos personas que iban en ella, quedaron detenidas por infracciones que se están investigando en la jornada.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *