El 11 de julio, alrededor de las 15:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un robo en un comercio ubicado en Ruta 39 y Perimetral, en la ciudad de Maldonado. Dos personas habían ingresado al establecimiento y hurtado mercancía.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II), quienes entrevistaron a la encargada del comercio de papelería. La encargada manifestó que minutos antes había ingresado una pareja, y al retirarse del lugar, activaron la alarma. La denunciante se percató de que la mujer llevaba un casco de moto en la mano y, dentro de este, unos auriculares que habían sido robados.
Al ser confrontados, los sospechosos salieron corriendo del local y huyeron en una moto, quedando toda la secuencia registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Con las filmaciones aportadas, así como las del Centro de Comando Unificado, se identificó a Catterine Yacqueline Fernández Núñez , de 25 años, quien tiene antecedentes penales.
También se descubrió que el 4 de julio la pareja había sido detenida en un supermercado de la Avenida Antonio Lussich de Maldonado mientras intentaban robar carne. En esa ocasión, la justicia dispuso su libertad y emplazamiento sin fecha.
Informada la Fiscal Letrada de 3er Turno, se solicitó la orden de detención de Fernández Núñez y del hombre que la acompañaba. El 19 de julio, alrededor de las 00:30 horas, personal de URPM II identificó a la mujer en las calles Simón del Pino y Parabera de Maldonado Nuevo, procediendo a su detención y conducción a dependencias policiales.
Informada la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, se dispuso la conducción de la detenida a su despacho para tomarle declaración. Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se condenó a Catterine Yacqueline Fernández Núñez como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, imponiéndole una pena de seis meses de prisión efectiva.
Leave a comment