El 23 de febrero, alrededor de las 04:05 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una alerta sobre un taxista que había sido herido con un arma blanca durante un intento de rapiña en la intersección de las calles Las Violetas y Santa María, en el barrio Sarubbi de Maldonado.
Personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II se trasladó al hospital de Maldonado, donde el taxista llegó por sus propios medios. El afectado relató que había subido a un individuo en la avenida Camino de los Gauchos, quien solicitó ser llevado al lugar donde ocurrieron los hechos. Al intentar cobrarle, el sujeto lo amenazó con dos cuchillos, lo que derivó en una lucha en la que el agresor no logró robarle nada. Durante el forcejeo, el taxista sufrió cortes en la mano y el abdomen, aunque sus heridas no revistieron gravedad.
Los investigadores, en colaboración con el personal de analítica del Centro de Comando Unificado, realizaron un trabajo de investigación apoyándose en los registros de las cámaras de videovigilancia. Lograron identificar al presunto autor del hecho, quien había sido reconocido previamente por policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) horas antes del intento de rapiña, en la zona de la Avenida Aiguá. Se trataba de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 22 años.
Además, los investigadores determinaron que el sospechoso estaba vinculado a un hurto ocurrido en la madrugada del 9 de febrero en un hotel de Punta del Este.
El 24 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Zona Operacional II (PADO II), que se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en Camino de los Gauchos y calle 7 de Maldonado Nuevo, identificaron a Melgarejo Suárez en la zona. Procedieron a trasladarlo a las dependencias de Investigaciones para una mejor identificación.
Enterada de los hechos, la fiscal letrada de 4to. Turno dispuso que el individuo quedara detenido y fuera conducido a su fiscalía para ser indagado.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en la sede del juzgado letrado de 4to. Turno, donde se dictó sentencia contra Guillermo Ariel Melgarejo Suárez como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, un delito de rapiña agravado en grado de tentativa y un delito de lesiones personales intencionales agravadas. Se le impuso una pena de dos (2) años y diez (10) meses de prisión.
Leave a comment








