La sentencia fue dictada tras un proceso abreviado, luego de la confesión del imputado. La Justicia también lo halló culpable de encubrimiento en otro crimen ocurrido en Canelones.
Richard Ramírez, de 47 años, fue condenado a 20 años de prisión por su participación en el homicidio de la enfermera Thalía Tuvi, ocurrido en Playa Verde, así como por el delito de encubrimiento en otro crimen registrado en el departamento de Canelones.
Según informó el diario El País, la sentencia fue dictada en el marco de un proceso abreviado, luego de que el imputado confesara los hechos. La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de 24 años de penitenciaría, pero redujo el pedido tras la admisión de responsabilidad ante el juez Juan Ciganda.
La investigación logró probar el rol de Ramírez junto al múltiple homicida conocido como “El Pelón”. El análisis de ADN, registros de cámaras de videovigilancia y diversos testimonios permitieron reconstruir el ataque y la posterior huida tras el disparo que terminó con la vida de la joven enfermera.
Asimismo, Ramírez fue condenado por encubrir un asesinato anterior. En ambos casos, la Justicia dio por acreditada su participación en los hechos. La causa estuvo rodeada de manifestaciones públicas, entre ellas la consigna: “Más bala y más cárcel”.
Leave a comment








