El 12 de octubre de 2023, una mujer mayor de edad presentó una denuncia por el hurto de su bicicleta en la Seccional Décima de Punta del Este. La víctima manifestó que el robo ocurrió el 11 de octubre, durante la noche, cuando la bicicleta se encontraba estacionada fuera de un comercio en la calle La Galerna, Punta del Este.
El 22 de enero de 2024, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional II realizaba un operativo de prevención de delitos en el barrio Los Caracoles, Punta del Este, cuando avistaron una bicicleta similar a la hurtada estacionada en la vía pública. Al tomar contacto con el vehículo, una mujer mayor de edad afirmó que pertenecía a un familiar, pero al no presentar documentación que lo acreditara, la bicicleta fue derivada a la Seccional Décima de Punta del Este.
Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado (CCU) revisó las cámaras de videovigilancia de la zona, mientras que investigadores de la Zona Operacional II concluyeron que, según las imágenes, Carlos Andrés Espino Fernández, de 35 años y con antecedentes penales, podría estar relacionado con el hecho.
Posteriormente, la bicicleta fue reconocida por la denunciante, quien presentó la documentación que acreditaba su propiedad. La Fiscalía Letrada de Tercer Turno dispuso que el vehículo le fuera devuelto.
La fiscal solicitó al Juzgado Letrado de Undécimo Turno una orden de detención contra Espino Fernández. El 14 de febrero, personal de la Seccional Décima de Punta del Este lo ubicó en las calles Lenzina casi Salazar, procediendo a su detención y traslado a la dependencia policial.
La fiscalía dispuso que fuera conducido para su indagatoria. Finalizada esta instancia, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de Undécimo Turno, donde se condenó a Carlos Andrés Espino Fernández como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, imponiéndosele una pena de catorce (14) meses de prisión.
Leave a comment