El día 20 de febrero se informó sobre el arrebato cometido el 11 de febrero en el Parque el Jagüel y la posterior condena de una de las participantes, Gabriela Machado Díaz Díaz, como autora responsable de dos delitos de Hurto especialmente agravados y un delito de Receptación en régimen de Reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva.
Continuando con las averiguaciones y el análisis de los registros aportados por el Centro de Comando Unificado, se pudo establecer la identidad del otro autor del hecho como Jonathan García Pérez, de 35 años y poseedor de antecedentes. Ante esto, se gestionó la orden de detención ante la Dra. de la Fiscalía Letrada de 4to Turno.
En la noche del 21 de febrero, personal de Investigadores de la Zona Operacional IV detuvo a García Pérez en la calle Cayetano Silva de La Barra, mientras éste intentaba darse a la fuga a bordo de una moto que había sido hurtada de un estacionamiento de la Rambla Brava en la mañana de ese mismo día.
Una vez conducido a dependencias policiales, se determinó que García Pérez no era ajeno a otros hechos delictivos de la zona, incluyendo hurto en casa de familia en la zona de El Tesoro el 4 de febrero de 2024, hurto en casa de familia en Punta del Este el 6 de febrero de 2024, hurto del interior de un vehículo estacionado en Punta del Este el 6 de febrero de 2024, hurto a transeúnte en La Barra el 10 de febrero de 2024, hurto a transeúnte en Punta del Este el 18 de febrero de 2024, y hurto de moto del estacionamiento de Playa Brava el 21 de febrero de 2024.
Enterada la Fiscal Letrada de 4to Turno, dispuso la conducción del detenido para ser indagado. Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Jonathan Gabriel García Pérez como autor penalmente responsable de siete (7) delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de Receptación, a cumplir la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaría.
Leave a comment