Condenado por un delito de tenencia no
para consumo de sustancias estupefacientes

Condenado por un delito de tenencia no<br>para consumo de sustancias estupefacientes

Efectivos del área de investigadores de la Zona III detuvieron a los ocupantes de una moto, identificados como Carlos Sebastián Techera García de 28 años poseedor de cuatro antecedentes penales y un hombre de 25 años, incautándole al primero la suma de $U13,643, un envoltorio con Ciento Cincuenta y Cinco gramos (155 grs) de clorhidrato de cocaína entre otros efectos.

El hecho ocurrió en la noche del martes mientras los investigadores patrullaban por calle Fernández Chávez y 4 de Octubre y vieron salir de una finca el vehículo a gran velocidad.

Tras ignorar las señales de alto fueron perseguidos por varias calles, hasta que Techera perdió el control del birrodado chocando contra un móvil cayendo ambos al pavimento. Seguidamente continuaron huyendo a pie hasta ser detenidos.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso directivas a seguir y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de Carlos Sebastián Techera García como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes previsto por el artículo 31 del Decreto Ley 14,294 y artículo 34 de la Ley 19,574 a la pena de dos  (2)  años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. También se decretó el decomiso de la sustancia y del dinero incautado. Para el otro sujeto fue dispuesto el cese de detención. 

Antecedentes de Carlos Sebastián Techera García

11/06/2019

un delito de violencia domestica agravado

con prisión.

08/08/2020

un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes  reiteración delitos de tráfico interno de armas un delito de privación de libertad agravado con un delito de amenazas agravado y un delito de receptación todos en régimen de reiteración real.

con prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *