En el mes de mayo, se solicitó la intervención policial en un comercio ubicado en la Avenida Los Gauchos debido a un robo cometido en el lugar. La denunciante informó que, al ausentarse brevemente del mostrador, escuchó ruidos y al regresar, descubrió que se habían llevado billetes en moneda extranjera (USD, pesos argentinos) y pesos uruguayos que se encontraban en un recipiente, con un valor aproximado de 1200 pesos uruguayos. La denunciante proporcionó las grabaciones del sistema de videovigilancia del establecimiento, donde se identificó a Richard Duvier Molina Aguirre, de 40 años, como el autor del delito.
Al día siguiente, la Policía recibió otra denuncia por el robo de un par de zapatillas que estaban en el patio de una casa ubicada en el barrio Santa Teresita. El denunciante proporcionó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la vivienda, donde también se reconoció a Molina Aguirre como el autor.
El jueves 15, mientras los agentes de la Seccional Sexta patrullaban por el Camino de los Gauchos, avistaron a Molina Aguirre y procedieron a su intervención, tras lo cual fue trasladado a la dependencia policial para continuar con la investigación.
La Fiscalía del Cuarto Turno fue informada de los hechos y emitió directivas, ordenando el traslado del individuo a la Sede Letrada. Luego de llevarse a cabo las diligencias correspondientes en el Juzgado Penal del 11° Turno, se dictaminó la condena provisional de Richard Duvier Molina Aguirre por su presunta participación como autor en un delito de hurto y un delito de violación de domicilio, en concurrencia real con un delito de hurto en régimen de reiteración.
Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva por un período de 90 días, con vencimiento automático.
Leave a comment