En la mañana del 6 de junio, una persona se presentó en la Seccional Segunda para denunciar el hurto de su motocicleta, que había dejado estacionada en la intersección de las calles Ejido y Mariano Soler, en la ciudad de San Carlos.
La investigación fue asumida por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, quienes, tras realizar tareas de campo y con el apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, identificaron como presunto autor del hurto a Richard Leonardo Silva Silva, de 29 años, poseedor de antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1.º turno, se gestionó la orden de detención. El 10 de junio, Silva fue detenido por personal de la Seccional 28ª de Canelones y trasladado a Maldonado.
Tras la indagatoria en sede fiscal, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión.
Cabe destacar que Silva había sido condenado el día anterior, el 5 de junio, por otro hurto de motocicleta y se encontraba cumpliendo un régimen de libertad a prueba con domicilio fijado en Canelones, tal como se informara en el Comunicado de Prensa Nº 353/25 del 6 de junio. Se comprobó que cometió el nuevo hurto tan solo 20 minutos después de haber quedado en libertad.
Leave a comment









