El 7 de diciembre, alrededor de las 20:30, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 informando que, en un comercio ubicado en la Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado, el personal de seguridad tenía retenido a un hombre que había hurtado mercadería.
El personal del PADO de la Zona Operacional II concurrió al lugar y detuvo a Martín Sebastián Arachichú Lapido, de 32 años y con antecedentes. Según el denunciante, Arachichú fue sorprendido llevándose artículos de tocador entre sus ropas, y se constató que el 29 de noviembre también había ingresado y sustraído mercadería, siendo ambos hechos registrados por las cámaras de seguridad del local.
Tras la denuncia del encargado y el análisis de las imágenes de seguridad, se informó al Fiscal Letrado de 1er Turno, quien ordenó la conducción del autor para su indagatoria.
Tras esta instancia, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se condenó a Martín Sebastián Arachichú Lapido como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a sufrir la pena de cinco meses de prisión efectiva.
Leave a comment