Un hombre de 33 años, identificado por las iniciales M.S.M.S. y sin antecedentes penales, fue detenido en la mañana del 2 de mayo en la ciudad de San Carlos. La aprehensión fue realizada por personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional III, con apoyo del Departamento de Investigaciones y de la Seccional Segunda, tras un operativo desplegado luego de que el individuo se presentara en el domicilio de una pareja en avenida Carlos Seijo y los amenazara con un arma de fuego.
Al momento de la detención, se le incautó una pistola 9 mm y 17 municiones. Fue trasladado posteriormente a dependencias policiales, donde se le practicó una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.
Enterada la fiscal letrada de 4.º turno, dispuso, entre otras medidas, el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y la conducción del detenido para su declaración.
Finalizada la instancia judicial, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se dispuso la condena de M.S.M.S. como autor penalmente responsable de un delito de acometimiento con arma apropiada. Se le impuso una pena de tres (3) meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba. El condenado deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
-
Residir en el domicilio fijado y no modificarlo sin previa notificación a la sede judicial.
-
Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DI.NA.M.A.).
-
Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
-
Prestar servicios comunitarios una vez por semana.
-
Abstenerse de comunicarse, acercarse o mantener contacto con las víctimas, así como de acercarse a su domicilio en un radio de 500 metros.