El 23 de abril, cerca de las 22:00 horas, el personal de la Seccional 12da fue informado sobre un robo en una casa ubicada en la calle El Pretal, en el Balneario Buenos Aires. El denunciante afirmó haber visto a un hombre desconocido entrar a la casa varias veces, retirándose cada vez que se activaba la alarma.
El personal de URPM IV y PADO acudió al lugar y realizó una inspección visual, encontrando un gran desorden en el interior de la casa y daños en una ventana. En un terreno cercano, avistaron al sospechoso, identificado como Mauro Sebastián Nieves Raggiotto, de 40 años, con antecedentes penales. Raggiotto estaba escondido y fue detenido y llevado a la estación de policía.
Posteriormente, el propietario de la casa se presentó en la Seccional y denunció la falta de varios artículos de vajilla, auriculares y un decodificador. La Fiscalía de 5to. Turno fue informada, impartió directivas y solicitó la detención del hombre.
Después de la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, se dictó la condena de Mauro Sebastián Nieves Raggiotto como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con dos delitos de hurto. Se le impuso una pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención preventiva sufrida, y se le asignaron las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.