El 27 de febrero, se informó de un hurto en un comercio situado en la calle Rincón de la ciudad de Pan de Azúcar. Según la denunciante, alrededor de las 13:30 horas, mientras trabajaba en la computadora del mostrador, un hombre entró y robó una funda con 12 latas de cerveza. Se aportaron registros fílmicos del hecho.
Tras las investigaciones realizadas por el personal, se descubrió que el autor había ofrecido el producto robado en otros dos comercios de la zona, quedando registrado en las cámaras de seguridad de los locales.
El 28 de febrero, alrededor de las 17:00 horas, mientras los investigadores realizaban recorridas, avistaron e intervinieron a un hombre en la calle General Fructuoso Rivera y Sarandí, que presentaba características similares a las del autor del hecho.
El individuo fue identificado como Claudio Fabián Mozo Witt, de 35 años de edad, con antecedentes penales. Fue llevado a la dependencia policial y la Fiscalía de 4to turno dispuso su detención y comparecencia en la sede.
Las actuaciones realizadas establecieron que Mozo Witt estaba implicado en otros hurtos cometidos con la misma modalidad:
- El 3 de enero, robó bebidas de un comercio en la calle Félix de Lizarza, jurisdicción de la Seccional 3era.
- El 20 de febrero, robó bebidas de un local ubicado en la calle Sarandí de la Ciudad de Pan de Azúcar.
- El 1 de marzo, robó bebidas de un local situado en la Ruta 10 y calle Las Violetas, jurisdicción de la Seccional 5ta.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11vo. Turno, se condenó a Claudio Fabián Mozo Witt como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.