El 9 de julio, alrededor de las 12:30 horas, el servicio 9-1-1 fue alertado de que un hombre había saltado el muro de un depósito en la calle Río Negro, casi Monterroso, en el Barrio Rivera de Maldonado, y se encontraba en el interior con intenciones de hurto.
Al lugar acudió personal de la URPM de la Zona Operacional II, junto con personal del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.). Al llegar, encontraron al hombre dentro del predio y procedieron a su detención. El detenido fue identificado como Gustavo Richard González Silva, de 32 años, con antecedentes penales.
Minutos después, el propietario del depósito se presentó en la Seccional Primera y denunció el hurto, afirmando que el detenido también había ingresado al depósito el 8 de julio y había sustraído caños y materiales de fontanería. Las cámaras de seguridad registraron ambos incidentes.
Informado el Fiscal Letrado de 1er Turno, se dispuso que el detenido fuera conducido a su sede para ser indagado. Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se condenó a Gustavo Richard González Silva como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. La sentencia impuso una pena de cuatro meses de prisión, descontando el tiempo de detención preventiva, y las obligaciones previstas en los literales e) y d) del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment