El 13 de septiembre, a las 16:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta informando que en la Avenida Joaquín de Viana, Maldonado, un hombre había sido agredido por otro, quien le causó un corte en el cuero cabelludo con abundante sangrado.
Personal de la URPM de la zona operacional II acudió al lugar y entrevistó a la víctima, quien manifestó que un empleado de un local vecino a su lugar de trabajo lo había golpeado con un fierro.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica y fue dada de alta horas después.
El agresor, identificado como E.R.V.S., de 37 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Tras ser informado, el fiscal de 1er turno, Dr. Sebastián Robles, dispuso que el detenido fuera emplazado para el 9 de octubre.
Ese mismo día, tras prestar declaración en la fiscalía, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno de Maldonado. E.R.V.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y deberá cumplir una pena de cuatro (4) meses de prisión, que se ejecutará en régimen de libertad a prueba. Las obligaciones impuestas incluyen: 1) Fijar domicilio, 2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A., 3) Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, 4) Prestar dos horas semanales de servicio comunitario durante cuatro meses.
Leave a comment