El 15 de agosto, en horas de la tarde, una persona se presentó en la Seccional Primera de Maldonado para denunciar el hurto de un motor de aire acondicionado de una vivienda ubicada en la calle Doctor Edye.
La investigación quedó a cargo del personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera, que, en conjunto con el Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II), obtuvo información clave para identificar al autor del hecho.
La Fiscalía Letrada de 4.º Turno fue informada sobre las actuaciones y tramitó la orden de detención de Carlos Andrés Rabelli García, de 42 años, con antecedentes penales.
El 3 de septiembre, mientras patrullaba por el barrio Jardines de Pinares, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II) identificó a Rabelli y procedió a detenerlo, derivándolo a la Seccional Primera.
La Fiscalía ordenó la conducción del detenido a su sede para la indagatoria. Posteriormente, en la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, se dispuso la condena de Carlos Andrés Rabelli García como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele la pena de cinco meses de prisión.
Leave a comment