El viernes 3 de junio de 2022, la Policía fue alertada sobre un arresto ciudadano llevado a cabo en calle Moliere en Punta del Este.
Al arribo, los efectivos constataron que personal de una empresa de respuesta de alarmas retuvo a H.A.G.C. de 31 años tras verlo salir de una casa por alarma activada. Tras ser detenido por los uniformados fue derivado a una dependencia policial para los trámites correspondientes.
Enterada la Fiscalía de 3er. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de H.A.G.C. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de tres (3) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:
Residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.
Leave a comment