Condenado a 28 años de prisión el femicida de Karina Funes en Punta Colorada

Condenado a 28 años de prisión el femicida de Karina Funes en Punta Colorada

La Justicia condenó a 28 años de penitenciaría al responsable del femicidio de Karina Funes, ocurrido el 6 de mayo de 2024 en Punta Colorada, a la altura de las calles Chingolo y Avenida de los Pájaros, alrededor de las 14:00 horas.

El hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, violación de domicilio, desacato y porte y tenencia de armas.

Karina Funes, de 53 años, se había radicado en el balneario durante la pandemia y vivía sola. Había conocido al ahora condenado unos dos meses antes y mantenía con él una relación que rápidamente se tornó violenta. Toledo la amenazó reiteradamente con matarla.

El mismo día del crimen, sobre las 10:00 horas, la víctima se presentó en la Unidad de Violencia Doméstica de Piriápolis para denunciarlo. La jueza de Familia le ofreció custodia policial o la colocación de una tobillera electrónica, pero Funes se negó, por lo que se dispuso una medida de prohibición de acercamiento entre ambas partes.

Horas después, el hombre ingresó al predio de la vivienda de Funes. Un testigo que presenció la escena relató que ambos discutieron, él la amenazó con un arma de fuego y le disparó en la cabeza, para luego huir del lugar en su vehículo.

Tras el crimen, el agresor intentó suicidarse con un disparo que le rozó la cabeza, provocándole una grave herida en el cráneo. Aun herido, condujo hasta la rambla del balneario, donde fue localizado por un móvil policial. En su camioneta se encontró la escopeta utilizada en el crimen junto a varios cartuchos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *