Un hombre de 44 años fue condenado a 22 meses de prisión efectiva por hurto agravado, lesiones agravadas y violación de domicilio agravado. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2024, en la ciudad de San Carlos.
El hombre, identificado como Pablo Daniel Alvira, fue sorprendido por los dueños de una vivienda ubicada en calles Rincón y Maldonado, mientras intentaba ingresar por la ventana del baño. Al ser descubierto, Alvira huyó con algunos objetos robados, pero fue alcanzado por uno de los denunciantes, quien lo enfrentó.
En la lucha, Alvira hirió al denunciante con un arma blanca, causándole un neumotórax. El atacante también resultó herido, con varias fracturas en el rostro.
Ambos fueron trasladados a un centro de salud, donde el denunciante fue diagnosticado con neumotórax y Alvira con fracturas faciales.
La Fiscalía de 4to Turno dispuso la detención de Alvira una vez que estuviera de alta médica. El 22 de enero, personal de Investigaciones logró la detención del hombre, quien pese a intentar resistirse fue derivado a una dependencia policial.
La Fiscalía Letrada actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno, Alvira fue condenado a 22 meses de prisión efectiva por los delitos de hurto agravado, lesiones agravadas y violación de domicilio agravado.
Leave a comment