El 5 de abril, efectivos de la Unidad de Investigaciones del Distrito IV de Maldonado recibieron una denuncia de hurto en una vivienda ubicada en calle 26 entre 49 y 56 del Balneario Buenos Aires. La denunciante, alertada por un vecino, constató que la reja de su casa había sido forzada y que faltaban varios electrodomésticos, una garrafa de 13 kilos, vajilla y ropas.
Policía Científica trabajó en el lugar y levantó un rastro dactilar que correspondía a Julio Dardo Costales Osta, un hombre de 34 años con antecedentes penales.
El 7 de abril, personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Policía de Maldonado identificó a Costales en actitud sospechosa en calle Simón del Pino. El hombre fue detenido y trasladado a Investigaciones IV.
La Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos dispuso el procesamiento de Costales por hurto especialmente agravado. El Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos condenó al hombre a 12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.
Leave a comment