Alberto Miranda, concejal del Frente Amplio en el Municipio de Piriápolis y su compañera de bancada Mariela Marangós, visitaron RADIO RBC y expresaron sus críticas. Alberto Miranda cuestionó el gasto destinado para que el concejal Marcelo González asista a la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina). También mencionó el tema de la espirometría positiva y respondieron a una consulta sobre la Cruz del Cerro Pan de Azúcar. Además, manifestaron su preocupación por la intervención de áreas del Municipio por parte de la Intendencia, lo que deja muy pocas competencias a cargo del Concejo Local.
Miranda dijo: “Nuevamente el municipio de Piriápolis va a tener representatividad en la FIT, cosa que no votamos y nos parece una aberración, especialmente considerando la situación económica de Argentina. Los argentinos prácticamente no vienen, aquellos que lo hacen son los que tienen casa aquí y tratan de venir para alquilar y llevarse dinero a Argentina.”
“También estamos en desacuerdo por varias situaciones. El año pasado ocurrió una situación en la cual se ocultó información sobre el concejal que iba a ir a la FIT. Nos enteramos de esto porque la dirección jurídica nos solicitó el acta y no sabíamos de qué se trataba. Tuvimos que realizar algunas averiguaciones y resultó que el alcalde, de alguna manera, había autorizado el viaje sin consultar al Concejo, que es la instancia encargada de ordenar el gasto.”
“Todo lo que tenga que ver con dinero debe pasar por el Concejo, pero en este caso, no se hizo. El concejal viajó y luego no pudo comprobar los gastos, e inclusive hubo un gasto excesivo. Y ahora nuevamente resulta que el mismo concejal que tuvo un problema de espirometría, el cual llevó a la retención de su documentación y vehículo, es el mismo concejal con antecedentes de la gestión del año pasado, y ahora va a viajar a la FIT.”
“Estamos indignados, se creen impunes, y estas cosas simplemente no pueden suceder. Porque luego te encuentras con un vecino que no tiene confianza en el sistema político, y tiene razón. Este concejal dio positivo en la espirometría, y al menos debería haber mostrado una reflexión el pasado jueves, una autocrítica, algo que denote dignidad. No pedíamos su renuncia, pero al menos que admitiera su error, pidiera disculpas públicamente, y no lo hizo. Por lo tanto, la impunidad está arraigada en el municipio, y nosotros no lo toleramos”, agregó Alberto Miranda.
Además, manifestaron su preocupación por la intervención de áreas del Municipio por parte de la Intendencia, lo que deja muy pocas competencias a cargo del Concejo Local.
Leave a comment