El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que a partir del lunes 14 de julio comenzó a funcionar un refugio de contingencia en la localidad de Pan de Azúcar. El mismo está ubicado en las calles General Artigas y Francisco Bonilla, en el Museo Jacinto Vera.
Modalidad de ingreso: es voluntaria, de 18:00 a 19:30 horas, presentándose directamente en el lugar. Pasado ese horario, quienes deseen ingresar deberán acudir a una comisaría cercana (Pan de Azúcar, Piriápolis, destacamento de Capuera, entre otras) para ser acompañados.
El refugio está destinado, en principio, a varones mayores de 18 años y permanecerá abierto entre las 18:00 y las 09:00 horas. Dependiendo de las condiciones climáticas, podrá operar las 24 horas. Se prevé su funcionamiento hasta fines de septiembre o principios de octubre.
Los beneficiarios recibirán cena y desayuno. La gestión del refugio está a cargo de la organización CLAEH. Para consultar por cupos, se puede llamar a los teléfonos 094 524 201 (Felipe) o 094 473 026 (Ramón).
El MIDES destacó que continúa fortaleciendo la política de atención en Centros 24 horas y otros refugios de contingencia, ampliando cupos y reforzando la coordinación para brindar mayores respuestas.
Se remarcó también el trabajo interinstitucional que ha permitido actuar rápidamente frente a la situación. Los refugios de Bulevar Artigas, Batallón N.º 4, Armada, San Carlos ciudad y San Carlos Rural permanecen abiertos, ofreciendo espacios de acogida a personas en situación de calle.
Hasta el momento, se ha registrado un máximo de 154 personas alojadas en una misma noche.
Leave a comment