Este martes 17 de agosto el presidente Luis Lacalle visitó la muestra de Manuel Espínola Gómez en el Museo de Artes Visuales, a la salida y antes de retirarse fue consultado por la baja del petróleo Brent y si podría trasladarse esa baja al precio del combustible.
Lacalle dijo que el Gobierno está esperando el informe de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), a raíz del cual se tomará la decisión final. Así lo determina “el sistema que se votó por unanimidad en la Ley de Urgente Consideración (LUC) para establecer el precio de los combustibles”. “En pocos días vamos a saber qué precio vamos a tener en el surtidor”, agregó.
Recordó que el nuevo sistema de fijación de precios de los combustibles “es hijo de una negociación” entre los socios de la coalición de Gobierno. “Fue un acuerdo y como tal, dentro de lo posible, es el mejor que hubo y como tal hay que respetarlo y cumplirlo, porque tiene como fin que el Gobierno pueda bajar los combustibles”.
Enfatizó que ese sistema “no es un fin en sí mismo sino un medio que tenemos que mejorar y perfeccionar, entre otras cosas con las ineficiencias que puede tener, para lograr un combustible más barato, de eso se trata”, dijo.
La Mañana
Leave a comment