El Juez Letrado de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la Formalización de la Investigación para cinco personas de sexo masculino.
Tres de ellos, uno de 43 años, otro de 32 años y otro de 21 años de edad, fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con brutal ferocidad, imponiéndoseles como medidas la prisión preventiva por el plazo de 90 días, salvo nueva disposición en contrario.
El cuarto sujeto, de 22 años de edad, fue imputado como autor de un delito de encubrimiento, no ha lugar a la prisión preventiva.
Y el quinto uruguayo de 24 años de edad, imputado como co-autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con brutal ferocidad, imponiéndosele como medida cautelar su obligación de fijar domicilio y presentación en la seccional policial más cercana de su domicilio por el término de 120 días.
En horas de la madrugada del día 25 el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico mediante el cual solicitaban la presencia policial en una finca del Asentamiento Los Eucaliptus.
Al llegar al lugar los efectivos encontraron a un masculino inconsciente atado de pies y manos en el piso, procediendo a desatarlo en tanto se informaban de los hechos con quienes allí se encontraban.
Los presentes manifestaron que el sujeto concurrió a la finca de uno de los allí presentes, agrediendo verbal y físicamente a quienes se encontraban en el lugar, por lo que debieron reducirlo entre varias personas.
Una vez ingresado al centro médico local fue constatado el deceso del mismo, resultando ser un hombre de 28 años de edad.
Leave a comment