La moderna sede se encuentra ubicada sobre la calle Florida, entre Solís y Zelmar Michelini, de la ciudad de Maldonado. Se tata de un ambicioso proyecto que reunirá a todas las sedes judiciales de la ciudad. En el día de ayer, se inauguró el primer módulo, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que contará con un sistema de cámaras de seguridad que aportará el gobierno departamental.
Cuando esté completo el complejo- una obra de 12 mil metros cuadrados- se albergará en él a la totalidad de las sedes judiciales de la ciudad. Es decir que, además de los juzgados penales, funcionarán allí los juzgados civiles, laborales, de familia y familia especializado (violencia doméstica), de paz departamentales, defensorías y demás servicios.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, afirmó que la obra supuso una inversión de 200 millones de pesos. Dijo que se construirán dos módulos más, y definió a esta primera etapa de exitosa.
Chediak señaló que se debe pensar con visión de futuro, principalmente en la planificación para Maldonado.
Por su parte, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur consideró que es una “aspiración de toda la ciudadanía de Maldonado”. Señaló que hoy es una realidad la instalación del sistema de seguridad que estará al servicio del Poder Judicial, para brindar tranquilidad a la sociedad en su conjunto.
En tanto, Adriana Graziuso, directora general de Asuntos Legales de la IDM, destacó que el Centro de Justicia de Maldonado ayudará a ordenar la ciudad, dará seguridad y otra imagen al departamento, ya que “su justicia estará bien posicionada” en el aspecto edilicio.
Leave a comment