La Fuerza Aérea informa que, en horas de la tarde del domingo 8 de octubre, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) recibió una llamada de alerta en la cual se informó del accidente de un avión que precipitó al agua a 35 km del aeropuerto Gral. Cesáreo L. Berisso, en la zona general de Playa Pascual. Para la búsqueda de la aeronave Piper J3 de matrícula uruguaya CX-AEM, se desplegó inmediatamente el helicóptero Airbus AS-365 “Dauphin” matrícula FAU 091. Minutos más tarde, despegó el avión C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 535, equipado con sensores y personal de observación a bordo, a fin de realizar una misión conjunta para localizar a uno de los dos tripulantes de la aeronave accidentada, que aún se encuentra desaparecido.
Asimismo, el CCR (Carrasco) activó a su homólogo de la Armada Nacional, quien se encuentra apoyando la tarea de búsqueda a través de Prefectura y el Grupo de Buceo (GRUBU). Personal de ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) también se encuentra apoyando los requerimientos de la Fuerza Aérea.
Por motivos meteorológicos en el área, las aeronaves debieron retornar a la base a las 21:00 h, mientras se continúa la búsqueda por vía marítima.
Se prevé retomar la misión de búsqueda por aire, a primeras luces del día de mañana, si las condiciones meteorológicas son favorables.
Queda terminantemente prohibido el uso de drones en la zona comprendida que se detalla a continuación: 34° 45’ 34” S, 056° 36’ 27” con un radio de 18 km desde tierra hasta 1000 metros de altura hasta las 15:30 horas local.
Leave a comment