Las autoridades de Casmu, encabezadas por su presidente, Raúl Rodríguez, presentaron un recurso administrativo con el objetivo de revocar el inciso segundo del artículo 1, literal E del Decreto N° 248/024 del 9 de setiembre de 2024, por el que se amplían las potestades de los interventores de la institución médica designados por el Poder Ejecutivo.
Para la autoridades de Casmu, el Poder Ejecutivo le atribuyó a través de un decreto del 9 de setiembre de 2024, “ilegítimamente mayores potestades a los interventores oportunamente designados en la institución médica”.
“La Administración, en clara violación a la ley, ha dictado un Decreto que exorbita las facultades conferidas por la ley y ha dilatado innecesariamente el acceso al Fondo de garantía, oportunamente conferido a CASUM IAMPP por la Ley 20.325”, se lee en el recurso presentado este 30 de setiembre.
Para Casmu, esta ampliación en las facultades “convierte a los interventores en verdaderos decisores, ampliando ilegítimamente las potestades oportunamente atribuidas por la Ley N° 15.903 y el Decreto 139/004”.
Asimismo, sostienen que la medida “colinde directamente” con lo dispuesto por la Ley N° 20.325 al imponer condiciones de acceso al Fondo de Garantía “que no han sido establecidas por el acto legislativo”.
Por esa razón, la institución médica solicita que se suspenda, en un plazo no mayor a tres días desde la presentación de este escrito, “la ejecución del acto objeto de agravio y se haga lugar al recurso de revocación oportunamente interpuesto, anulando el inciso segundo del literal E artículo 1 del Decreto N° 248/024 del 9 de setiembre de 2024”.
Leave a comment