Luego de que la ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando, presentará en el Parlamento el informe de la Comisión Interventora que se encuentra en la mutualista, el abogado de la institución médica, Dr. Pablo Schiavi, realizó una conferencia de prensa en donde expresó su sorpresa por el hecho de que desde el MSP no se notificó previamente sobre el informe presentado en el Parlamento. “CASMU no tiene conocimiento formal ni de lo que dijeron los interventores de nuestros descargos, ni de nada de lo que se dijo en el Parlamento”, sostuvo Schiavi.
Explicó que todo el proceso de intervención que está viviendo el CASMU, como todo procedimiento administrativo, “está sujeto a reglas, a normas, a leyes y a reglamentos y es de carácter reservado entre las partes”.
En ese sentido, aseguró que CASMU ha mantenido la más estricta reserva respecto de todas las informaciones brindadas por Salud Pública, por lo que manifestó su sorpresa por las declaraciones del MSP en el Parlamento.
En cuanto a la decisión del MSP de enviar el informe sobre los interventores a la Fiscalía, Schiavi dijo: “Si se encontraron presuntas irregularidades, obviamente tiene la obligación de poner en conocimiento a la Justicia penal a través de la Fiscalía de Corte. CASMU siempre ha estado a disposición y de puertas abiertas a toda investigación, si es que la Fiscalía entiende que amerita eso y obviamente se comparecerá como corresponda. Si hubiera responsabilidades individuales y personales de funcionarios que puedan estar involucrados en presuntas irregularidades, obviamente la responsabilidad es 100% personal”, dijo el abogado.
Informó, también, que la decisión del MSP no incluye desplazamiento de autoridades y expresó que la intervención continuará hasta julio de 2025.
Leave a comment