Desde el martes 14 de octubre, el diputado Dr. Federico Casaretto ocupa nuevamente la titularidad de la banca por Maldonado.
La asunción se dio luego de que Luis Alberto Heber presentara su renuncia al Senado, lo que permitió que Rodrigo Blás pasara a ocupar su lugar como senador titular. En consecuencia, la banca de diputados quedó en manos de Casaretto.
En declaraciones al informativo central de Radio RBC, Casaretto expresó:
“Después de la renuncia del senador Heber, tras 40 años de acción legislativa, Rodrigo Blás pasa a ocupar el Senado en forma titular, y nosotros volvemos nuevamente, después de algún tiempo, a ser diputado titular por Maldonado.”
El legislador destacó que la situación actual es inédita para el departamento, al contar con siete representantes en el Parlamento: dos senadores y cinco diputados.
“Cuanto más gente haya en el Parlamento, más fuerza hacemos para obtener recursos y mejoras para Maldonado. Siempre, cuando uno tiene más equipo, juega mejor”, afirmó.
Consultado sobre la discusión presupuestal, Casaretto señaló su preocupación por el artículo 609, que afecta el secreto bancario.
“Es un golpe al secreto bancario, una institución que da buena imagen internacional al país, brinda garantías a los inversores y seguridad a los contribuyentes. Esperamos que las negociaciones actuales den sus frutos y que Cabildo Abierto no termine votando junto al Frente Amplio para aprobar esta medida, que sería contraproducente para el país y especialmente para Maldonado”, advirtió.
Casaretto subrayó que mantener la seguridad jurídica y las condiciones de inversión es fundamental para el desarrollo del departamento.
Leave a comment“Cuando hay plata en Maldonado, a la gente le va bien porque hay trabajo e inversión. Estas señales no son buenas, y no solo lo decimos desde la política, también lo plantean la Cámara Empresarial, la Cámara de la Construcción y los grandes emprendedores del departamento”, concluyó.