40 jóvenes y docentes del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis (CEDEMPIR) participarán de esta experiencia que busca fortalecer la convivencia, los vínculos y el disfrute al aire libre de los adolescentes. La iniciativa se llevará a cabo a partir de este este viernes 31.
En el programa de verano se intenta salir y explorar, por ejemplo, la playa, cerros, parques, entre otros espacios naturales con el objetivo de incentivar y motivar a los usuarios- de 13 a 18 años de edad- por el esparcimiento y la recreación.
Referentes de esta propuesta indicaron que a lo largo del año 2019 se realizaron dos encuentros, comenzando con una primera experiencia de ascenso al Cerro Pan de Azúcar. Posteriormente, se desarrolló un precampamento que se vivió como un acercamiento a esta jornada.
Los docentes señalaron que se planifica un nuevo reto para seguir reforzando valores tales como: responsabilidad personal, toma de decisiones conscientes, aceptar las diferencias, ser capaz de trabajar en equipo y mostrar respeto hacia los demás, resolución de problemas, compañerismo, igualdad de oportunidades, creatividad, imaginación, entre otros aspectos que se trabajan durante todo el año en el centro deportivo.
Se recuerda que la Estación ECFA en el Cerro Pan de Azúcar se encuentra abierta al público de 8 a 19 horas, con acceso gratuito.
Leave a comment