Un hombre fue condenado a nueve años de penitenciaría, por reiterados delitos de rapiña y hurto agravado, y un delito de receptación.
Entre los días 29 y 30 de octubre del corriente año se produjeron varios hurtos en distintas zonas del departamento de Maldonado, mediante la misma modalidad. Dos personas en moto se acercaban a mujeres que caminaban solas por la vía pública y sin descender del vehículo les quitaban el bolso y huían del lugar.
En algunos de estos casos las víctimas al percatarse de que las perseguía una moto, intentaron huir del lugar por lo que fueron perseguidas por uno de los ocupantes del birrodado. En una ocasión luego de forcejear lograron finalmente robar a la víctima, mientras en otros dos casos huyeron del lugar dada la presencia de otras personas o vehículos.
Por otra parte, en la noche del 29 de octubre fue recibida la denuncia del hurto de una moto en la ciudad de Punta del Este.
Un móvil policial que patrullaba en el barrio Kenedy avistó una moto con las características similares a la hurtada que circulaba con dos ocupantes. Al percatarse de la presencia policial la acompañante descendió del birrodado e ingresó a una vivienda, mientras el chofer continuó la marcha por lo que fue seguido por los efectivos. A pocos metros perdió el dominio del rodado, dejándolo abandonado y huyendo del lugar a pie siendo detenido. Consultados los datos de la moto se logró establecer que era la denunciada por hurto.
El trabajo de los visualizadores de las cámaras de videovigilancia, permitó establecer que el detenido se encontraba relacionado con los hurtos antes mencionados. A su vez la investigación pudo establecer que el hombre se encontraba requerido por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica – UEVD .
Puesto a disposición de la justicia, el Juez Penal de 4to. Turno, Dr. Diego González dispuso respecto de Omar Daniel Perdomo Sosa, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su condena “como autor penalmente responsable de cuatro (4) delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa, cinco (5) delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de nueve (9) años de penitenciaría.
Leave a comment