La Cámara de Diputados aprobó este martes la interpelación a la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, con el objetivo de que brinde explicaciones sobre una presunta incompatibilidad de funciones del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza.
El diputado nacionalista José Luis Satdjian expresó, tras la votación, que “la situación del presidente de ASSE ya no se puede sostener más”.
Satdjian sostuvo que se identificaron ocho cargos desempeñados por Danza, incluyendo el de ASSE, lo que —a su entender— “no es compatible con una dedicación full time que el cargo requiere”.
“Nos quieren convencer de que esta situación es normal, pero no lo es. Votamos la interpelación para que la ministra, como responsable política, dé las explicaciones correspondientes y disponga su remoción. El doctor Danza debe dar un paso al costado”, afirmó el legislador.
El diputado agregó que Danza también marca tarjeta en la Universidad de la República, pese a que —según dijo— “no cumpliría efectivamente su horario”.
“Cualquier trabajador uruguayo que cumple un horario sabe lo que significa entregar todo por su labor. Esto no es justo ni honesto. Más allá de los aspectos constitucionales, que claramente indican la incompatibilidad de trabajar en tres mutualistas y en ASSE, esta situación no puede sostenerse más”, señaló.
Por último, Satdjian criticó al Gobierno y al oficialismo por esperar un pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).
Leave a comment“Lo increíble es que el presidente Orsi, la ministra y el Frente Amplio estén esperando que la JUTEP les diga que esto no puede pasar. ¿Qué más tiene que ocurrir para que lo saquen?”, concluyó.









