Desde el gobierno aseguran que no puede modificar los años para calcular el sueldo jubilatorio básico, algo que habían propuesto los cabildantes.
Los diputados de Cabildo Abierto transmitieron al gobierno que “por ahora” no votarán el proyecto de reforma de la seguridad social. En una reunión que mantuvo la coalición este martes sobre el texto que está siendo tratado en comisión.
Lo anunciado por los cabildantes no “cayó nada bien” en filas del gobierno. Que entienden que hay que seguir dialogando. Pero les parece que es un poco exagerado que se tome una determinación así, aunque sigue en la posibilidad de seguir dialogando y llegar a un consenso.
En tanto, continúan negociando por las modificaciones que propone Cabildo Abierto.
«Sabemos que hay varios pedidos por parte de Cabildo Abierto, del Partido Colorado, del Partido de la Gente, del Partido Independiente y del Partido Nacional, nosotros mismos hemos propuesto algunas variantes al texto y en esa línea estamos trabajando con la expectativa de votarlo esta semana», señaló el presidente de la Comisión que analiza la reforma de la seguridad social, Pedro Jisdonian.
«Estamos dentro del cronograma que nos hemos planteado al inicio de la comisión y creemos que la actividad de la misma ya está agotada, se han recibido más de 75 delegaciones y entendemos que está todo dado para que se de la votación a fin de esta semana», agregó.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira aseguró que la reforma de la seguridad social planteada es negativa, motivo por el cual no hay acuerdo a la interna de la coalición de gobierno.
Pereira afirmó que es necesario un diálogo social para una política de aquí a 40 años.
diariolaruy / medios públicos / foto: cabildo_uy
Leave a comment