POLÍTICA

Bordaberry volverá a interpelar a Bonomi por la “inseguridad ciudadana” y el “aumento de los homicidios”

Bordaberry anunció este jueves 29 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, que en los próximos días planteará en el Senado la interpelación de Bonomi por hechos de inseguridad ciudadana.

“Voy a interpelar al ministro Bonomi. El aumento de los homicidios, los delitos y la falta de respuesta de su Ministerio lo ameritan”, manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos días se han producido diversos hechos de violencia, algunos de ellos han conmocionado a la opinión pública, como el doble homicidio ocurrido en Quebracho, Paysandú. Un hombre le quitó la vida a una mujer y a un policía.

También se registró el asesinato de un joven comerciante en una ferretería en Salto a manos de un rapiñero que poseía varios antecedentes penales.

Bordaberry considera que en marzo existieron más asesinatos que en febrero y en enero.

Asimismo, el parlamentario colorado aseguró que en la citación a Sala del secretario de Estado incluirá también la “no aprobación” de proyectos de Ley de su autoría, tal como el que establece que no haya beneficios para los reincidentes.

El legislador propone que “en los caso de reiteración, reincidencia o habitualidad, indistintamente, de cualquier tipo de delito o su correspondiente tentativa, la prisión preventiva del imputado será de aplicación preceptiva”.

“¿Qué esperan para aprobarlo, que haya más homicidios?, remarcó el legislador.

Bordaberry ya había interpelado a Bonomi en octubre de 2016 por temas de inseguridad. Mientras que en febrero de 2017 el secretario de Estado volvió a ser interpelado, pero por el diputado colorado Germán Cardoso.

LaRed21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *