El candidato Rodrigo Blás se comprometió a hacer cumplir la normativa actual que establece un máximo de tres sombrillas por edificio en las playas. Esta iniciativa surge ante la preocupación expresada por la Liga de Fomento de Punta del Este por el número excesivo de sombrillas que los edificios colocan en las playas, afectando el espacio público.
Blás sostiene que quien utiliza un espacio público en su beneficio, en detrimento del derecho de los demás, debe pagar por ello. En ese sentido, propone que, durante su gobierno, se establezca un costo por la habilitación para realizar este servicio. Actualmente, existe una normativa que regula cuándo y cómo estos espacios pueden utilizarse, permitiendo bajar los elementos y depositarlos en la arena.
El jueves, Blás se reunió con los directivos de la Liga de Fomento de Punta del Este, quienes plantearon diversas inquietudes sobre ordenamiento territorial, tránsito y transporte, gestión de espacios públicos, mejoras en la avenida Gorlero, manejo de residuos, turismo, conectividad y regulación de playas.
Durante el encuentro, el candidato respondió a cada una de estas preocupaciones y explicó sus propuestas para mejorar la movilidad urbana. Asimismo, destacó la necesidad de calendarizar con anticipación los eventos multitudinarios, organizar y unificar la oferta de paseos y parques.
Leave a comment