Belén Chaine cuestionó Informe Ambiental Estratégico de proyecto de fraccionamiento en Punta Colorada

Belén Chaine cuestionó Informe Ambiental Estratégico de proyecto de fraccionamiento en Punta Colorada

La Intendencia de Maldonado (IDM) realizó una audiencia pública en Piriápolis para presentar el proyecto de fraccionamiento “PAI Colinas del Mar”, que propone dividir tres padrones rurales de 20 hectáreas en 40 lotes urbanos de 4000 metros cuadrados cada uno, con destino a vivienda.

El proyecto se ubica en el kilómetro 3,500 del Camino de los Arrayanes, en la zona rural de Punta Colorada.

La audiencia fue convocada por la IDM y contó con la participación de vecinos de la zona, así como de representantes de Organizaciones Ambientalistas.

Belén Chaine, de la Organización Nativos Punta Colorada, expresó la oposición de los vecinos al proyecto.

“Estos son padrones de dueños propietarios privados y la propuesta nace de ellos, no lo puede fraccionar porque se les ocurre, sino que tienen que hacer todo un proceso justamente legal”. “Son 40 lotes de 4000 con calles públicas con acceso público, sería un barrio más digamos, no privado es acceso público”, dijo Chaine

“El primer escenario ideal es que no se continúe con este cambio de categorización”, dijo Chaine. “Principalmente porque el plan local de Piriápolis – Solís Grande, que sería el plan local de Ordenamiento Territorial, aparentemente se inició en 2019, pero no está aprobado ni consultado a la comunidad”.

Chaine también cuestionó el informe ambiental estratégico presentado para el proyecto.

“El informe ambiental estratégicos sí que se aprobaron, pero la profesional a cargo era María Antía, que es ingeniera química, y la verdad es que carece de información relevada de campo”, dijo Chaine. “También brinda datos inexactos, afirma que la naciente del Arroyo de la barra falsa está a 600 metros de estos padrones, pero las nacientes atraviesan estos tres padrones y eso es información pública”.

La audiencia pública se realizó el pasado jueves 14 de diciembre. La IDM deberá evaluar las opiniones presentadas por los vecinos y organizaciones ambientalistas antes de tomar una decisión sobre el proyecto.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *