El viernes 22 de julio la Policía fue alertada sobre una detención ciudadana realizada por vecinos de calles Avelino y Catania.
La denunciante expresó que viajaba en su moto y al llegar al lugar y detener su marcha para descender, se aproximó otro birrodado con dos ocupantes donde el acompañante mediante empujones comete el hurto y ambos huyen empujando su vehículo.
Tras solicitar ayuda un policía que caminaba por el lugar logró detener al autor del hurto y retenerlo con la ayuda de los vecinos de la zona, en tanto el conductor del primer birrodado logró huir.
Un patrullero de URPM II concurrió a la escena realizando las actuaciones correspondientes e identificando al sujeto como Franklin Kevin Gadea Larrosa de 24 años.
Una vez en Seccional fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Cabe mencionar que mediante la investigación y análisis de registros fílmicos de las cámaras de la Jefatura, Gadea fue vinculado a un hurto de birrodado cometido el 3 de junio en un complejo de viviendas de Ruta N°39.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de Franklin Kevin Gadea Larrosa como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión efectiva.
Antecedentes de Franklin Kevin Gadea Larrosa
13/10/2020 |
dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real y uno de ellos en grado de tentativa en calidad de autor. |
sin prisión. |