Ateneo apuesta al espectáculo y al desarrollo deportivo sin perder identidad local

Ateneo apuesta al espectáculo y al desarrollo deportivo sin perder identidad local

El Club Ateneo de Piriápolis se alista para competir nuevamente en la Tercera División de Ascenso (DTA) del básquetbol de Montevideo. Con un plantel reforzado y una intensa agenda deportiva y social, la institución atraviesa un período de crecimiento sostenido tras superar las dificultades que dejó la pandemia.

El presidente del club, Gabriel Trinidad, y Mario Castro, delegado de la comisión de básquetbol, participaron del programa “Radio con Todos” de RBC, donde compartieron detalles sobre el presente y futuro de Ateneo.

“Ateneo sigue creciendo con el apoyo de la comunidad. Hoy estamos federados en varias disciplinas: básquetbol, que es histórica para el club, además de patín, voleibol —que comienza a competir en el campeonato de Maldonado— y handbol. También tenemos escuelitas deportivas y actividades como artes marciales”, destacó Trinidad.

Ambos dirigentes coincidieron en que el club logró reponerse de los años difíciles de la pandemia gracias al trabajo de una nueva comisión directiva y al involucramiento de socios, padres y colaboradores.

En cuanto al básquetbol, uno de los ejes principales del club, se destacó el crecimiento de las formativas y del equipo femenino, especialmente con la categoría sub-16. Desde agosto, los sábados por la noche volverán los partidos de Primera División, que convocan a la comunidad y dinamizan espacios como la cantina del club.

Por su parte, Mario Castro brindó detalles sobre la participación en la DTA 2025: “El torneo comenzaría sobre el 20 de agosto. Competiremos con 12 equipos de Montevideo y seremos locales en Piriápolis en seis o siete fechas. Este año apuntamos a brindar un buen espectáculo, con un plantel reforzado”.

Castro también subrayó que el objetivo no es únicamente lograr el ascenso: “Queremos que la gente disfrute de un espectáculo de calidad. Para eso, contratamos jugadores sin recargar al club, gracias al apoyo de empresas, socios y comercios locales. Apostamos además a mantener jugadores que representen a Piriápolis, como exige la federación, con mayores, sub-23 y cuatro sub-20”.

El Club Ateneo refuerza así su compromiso con el deporte local, promoviendo valores comunitarios, desarrollo formativo y espectáculos deportivos que enriquecen la vida social de Piriápolis.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *