En el marco de un paro parcial, se levantó el cuarto intermedio de la asamblea sin quórum realizada el pasado 6 de diciembre, esta vez con la participación de aproximadamente 1.400 trabajadores, de un total de 4.660 convocados.
Tras cuatro horas de deliberación, en un Teatro El Galpón colmado, y por primera vez bajo modalidad híbrida, con participación presencial y virtual, triunfó la moción impulsada por la Coordinación para el Cambio, que resolvió rechazar el preacuerdo firmado entre el Gobierno y la mayoría del Consejo de la Banca Oficial (espacio 4198 del PIT-CNT).
La moción aprobada mandata a retomar las negociaciones en el marco de medidas de paro, así como a iniciar una campaña informativa sobre los principales puntos programáticos de la plataforma sindical, entre ellos la eliminación de vacantes, las privatizaciones y las ganancias del sistema financiero, entre otros.
Asimismo, se resolvió instrumentar Juntas de Delegados periódicas para analizar el desarrollo de la negociación y definir los próximos pasos a seguir.
Leave a comment








