POLICIALES

Armas de fuego incautadas, y un condenado tras un procedimiento en Maldonado Nuevo

La Justicia dispuso la condena de Diego Gastón Alvira Bertbeder, poseedor de diversos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del martes, efectivos policiales participaron en una persecución tras intentar identificar a dos hombres que circulaban en una moto marca Bajaj, el hecho se registró en momentos que se realizaba un importante operativo en jurisdicción de Maldonado Nuevo. –

En la huida los mismos ingresaron en una pensión ubicada en Av. Los Gauchos y M. Moleras y con autorización de los ocupantes del lugar, los policías ingresaron en su búsqueda. Seguidamente fue aprehendido Alvira Bertbeder, dentro de un baño mientras intentaba deshacerse de un arma de fuego tipo revolver y sus municiones.

El segundo sujeto logró huir por los techos de las casas, extraviando un arma de fuego tipo pistola, la que fue incautada por los actuantes.
Se informó que el revólver se encontraba requerido por hurto desde el año 2013; en tanto, la moto estaba requerida desde julio del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *