POLICIALES

Arma de fuego recuperada y autor condenado por atentado a policía

La Justicia dispuso la condena de Gabriel Acosta, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello a su vez en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

El pasado jueves 15 de agosto, efectivos de Guardia Republicana se encontraban realizando control en Barrio Maldonado Nuevo. En la intersección de calle Caracará y Justicia fue visto un hombre conduciendo una moto sin chapa matricula.

Al ver el móvil policial abandonó el rodado y comenzó a huir a pie. En momentos que los efectivos proceden a identificarlo, éste exhibe un arma de fuego amenazando a uno de los policías. Seguidamente el sujeto fue reducido y derivado a una dependencia policial.

Allí se estableció que el arma que portaba ACOSTA, pistola 9mm, se encontraba requerida por hurto, cometido en una armería ubicada en calle Santa Teresa, perpetrado en el mes de agosto del 2018.

Por orden Fiscal, el hombre compareció en la Sede Judicial donde se dispuso la condena antes descrita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *