POLÍTICA

Antía planteó Sistema de Video Vigilancia en todo el país para prevenir la delincuencia

En el marco de la presentación de sus ideas de gobierno en materia de seguridad, Enrique Antía planteó el tema como una verdadera política de Estado. Afirmó que si no se hace de esa manera no lo van a resolver jamás.

Agregó que el tema de la seguridad no es un tema de partidos, sino de los uruguayos todos. Es junto con el empleo la principal preocupación de la gente, agregó Antía.

Recordó que a Uruguay lo rezongaron por el estado de las cárceles pero hay datos que tenemos que saber, señaló. Mencionó más de 321 presos por 100 mil habitantes el doble de Colombia, Paraguay o Argentina.

Pidió ser responsables a la hora de hablar de seguridad y dijo que no es militarizando, ni aumentando las penas, que se puede lograr, sino con gestión.

Pidió mesa grande e integrar a la comunidad. Por eso plantea que existan mesas departamentales y barriales de seguridad.

Mejor País entiende que la policía puede combatir la inseguridad que hoy reina. Le debemos dar el respaldo tecnológico necesario adelantó Antía.

Pidió acercar las comisarías a la gente, trabajar en conjunto con la policía para bajar una señal de orden, de mando y respeto.

Sostuvo que hay mucha tecnología para aplicar, más allá de lo que hicimos en Maldonado para prevenir, porque cuando decidimos invertir teníamos miedo de perder el trabajo, el empleo y la inversión, afirmó al ejemplificar lo que hizo en su departamento y que mostrara en el primer año mejoras sustanciales.

La tecnología nos ha permitido prevenir, dijo Antía, En ese sentido sostuvo que es perfectamente posible llevar tecnología a todo el país y el costo es de 60 a 70 millones a pagar en 10 años, mucho mejor que contratar 2 mil policías señaló.

Pidió unificar las fuerzas de inteligencia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y señaló que hay que fortalecer la unidad de inteligencia.

Se comprometió a bajar el 65% de reincidencia en las cárceles y sostuvo que se puede bajar en pocos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *