La edil del Partido Nacional, Verónica Robaina, asumió la presidencia del Legislativo Departamental durante la noche del miércoles 27 de noviembre y se desempeñará en el cargo hasta el final del actual periodo de gobierno (julio de 2025).
Robaina fue votada por unanimidad y sucederá en el cargo a Alexandro Infante.
En el marco del cambio de autoridades, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, estuvo presente y definió a la nueva presidente como “una gran trabajadora, que conoce bien de gestión, de servicio y de administración”. Además resaltó su carácter conciliador agregando que “siempre busca tender puentes y que todos estén de acuerdo”.
Por su parte, la jerarca indicó que “es un gran orgullo” haber sido elegida y que se deposite en ella la confianza para encarar esta última etapa del periodo de gobierno a través de la presidencia del Deliberativo Departamental.
Con respecto a cómo será su gobierno, señaló que se continuará con la gestión anterior y la calificó “como muy buena””. Añadió que seguirán trabajando en la cercanía de la Junta con la ciudadanía y aseguró que planteará proyectos vinculados a la salud mental y la violencia de género: “Es la problemática que hoy nos tiene que preocupar y ocupar a todos, vamos a aunar fuerzas con los otros partidos políticos para trabajar en ello”, afirmó.
Los cuatro vicepresidentes que completan la mesa son: Andrés Arias, Osvaldo Mateus (ambos del Partido Nacional); Sergio Ducloson (Frente Amplio); y Luciano Fernández (Partido Colorado), del primero al cuarto, respectivamente.