En el marco de la ceremonia que tuvo lugar el pasado domingo en Ruta 13 km 199, Los Talas, el intendente Enrique Antía destacó el rol solidario que cumple dicha institución en la zona, y las gestiones realizadas entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá.
En ese sentido, habló del trabajo conjunto y de los acuerdos de colaboración recíproca para que el predio localizado en la localidad de Aiguá pasara a manos de la Aparcería Lazo y Boleadora, así como la instalación de una subcomisaría en balneario Buenos Aires, entre otros proyectos en Garzón, Pan de Azúcar y Punta del Este.
Sobre este predio puntual, Antía informó que se iniciaron los trámites correspondientes para que pase en forma definitiva a Lazo y Boleadora, y así la zona norte del departamento pueda disfrutar de los eventos tradicionales que convoca a “familias criollas y con muchos valores que se quieren juntar”, acotó.
“Estamos llamando a los vecinos para que colaboren para hacer la sede y participen junto a la muchachada”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el presiente de la Aparcería Lazo y Boleadora, Fernando Javier, sostuvo que es un viejo anhelo de muchos años. Emocionado por la concreción de este otorgamiento, explicó que es muy importante para continuar con la labor de ayudar a las escuelas rurales.
Dijo que con la creación de la personería jurídica vendrán más oportunidades y mejoras para la soñada sede.
Leave a comment