El jefe comunal recordó que un encuentro entre el sector privado y público motivó el comienzo de “pensar juntos cómo potenciar la zona”. En tal sentido, Enrique Antía señaló que pensando en un Maldonado a 25 años surge la obra que implica que se ordene el tránsito.
La obra comprende pavimentación en carpeta asfáltica, cordón cuneta, sistema de pluviales nuevos, y protección en hormigón de los servicios públicos existentes, además de iluminación con tecnología LED de última generación -29 luminarias de 90 watts cada una-; a esto se sumó la construcción de alcantarilla tipo H de hormigón 5 bocas en acceso al “Complejo Charrúas”.
A la larga lista de trabajos se agrega el pavimento de Paso de la Cadena que llega hasta la rotonda de la avenida Shakespeare en carpeta asfáltica con cordones de hormigón y pluviales. Asimismo, jardinería completa en las áreas verdes, con traslado y plantación de palmeras en rotonda, así como señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
La inversión privada es muy importante y la Intendencia de Maldonado acompaña ese riesgo, aclaró Antía.
En tanto, destacó el crecimiento de toda la zona que se acopla con la finalización del asentamiento Kennedy y la potenciación que tendrán esos terrenos para el desarrollo convirtiéndose ese lugar en un polo de desarrollo con el proyecto. Cabe recordar que en ese punto de la ciudad se emplazará el denominado “Distrito 52” con un amplio proyecto de inversión, así como el emprendimiento “Los Caracoles”, el nuevo barrio con el realojo del Kennedy que se conecta con el Centro de Convenciones, El Jagüel, el espacio público El Placer y la denominada Zona Joven.
Por su parte, el director general de Obras, Darío Camacho, explicó que lo inaugurado servirá para unir esa área e integrar la parte social de Maldonado, en el eje de Paso de la Cadena, con el desarrollo de emprendimientos. Calificó a esta obra como estratégica, con pavimento de espesor, alcantarillado, luminarias LED, y jardinería, por ejemplo, para el disfrute de la población.
Se soluciona también el ingreso al Club Los Charruitas y el acceso como tal no existía y estaba en Aparicio Saravia con lo que ello implicaba, indicó.
Camacho añadió que acompañar el desarrollo trae progreso y trabajo.
Leave a comment