El objetivo fue analizar el proyecto y algunas de las inquietudes que le hicieron llegar tanto vecinos como conductores. En ese sentido, el jefe comunal agregó que se está chequeando el sistema y, “en caso de tener que ajustar en algún lado, se hará”.
El intendente Enrique Antía mantuvo un encuentro este mediodía con las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte y representantes de las direcciones de Urbanismo, Planeamiento y Obras, junto a los cuales analizó el tema.
Resaltó como punto principal el alto acatamiento al sistema que ha arrojado resultados en materia de disminución de accidentes y choques violentos, algo que calificó como “excelente”. En la misma línea, “se excusó de dar mayores detalles dado que para evaluar hay que esperar al menos seis meses”.
También hizo referencia al destello de los radares en los semáforos, algo que representa varias inquietudes en los conductores y explicó que “cuando se detiene un vehículo en un semáforo y se pasa por escasos centímetros la raya blanca que determina dónde se debe frenar, el radar destella, pero esto no implica que multe!. Sin embargo, “si el conductor cruza con amarilla la raya, eso sí califica como infracción!.
También mencionó errores en cartelería vieja que quedó en el departamento y resulta contradictoria con la nueva que se ha instalado. En ese sentido, se detectó que en la misma zona, hacia un lado y hacia el otro hay máximos de 45 y 60 kilómetros en la hora, motivo por el cual se realizará un relevamiento de todo lo colocado.
Para Antía la clave radica en analizar las zonas y buscar la perfección del sistema que aún está en la fase de instalación porque hay entre ocho y nueve radares que faltan por instalar, y otros 10 localizados en rutas nacionales que requieren la conformidad final del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero que están funcionando y envían información.
El intendente sostuvo que se detectó un problema con las motos y personalmente solicitó que se identifique por separado de los restantes vehículos, dado que la mayor violación del semáforo de bulevar Artigas y avenida Aiguá es de los birodados.
A la reunión asistieron el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, el subdirector de esa Área, Eduardo Aguiar, así como integrantes de la dirección y del equipo de sistema de fiscalización. Asimismo, estuvieron presentes el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y los directores generales de Urbanismo, Soledad Laguarda, Planeamiento, Roberto Chiacchio, y Obras, Darío Camacho.
Leave a comment