Antía aseguró que está cumpliendo con el compromiso de Vivienda antes de fin de año

Antía aseguró que está cumpliendo con el compromiso de Vivienda antes de fin de año

El intendente Enrique Antía se mostró conforme con el respaldo que le dio la Junta Departamental de Maldonado a la iniciativa para poner a la venta 80 apartamentos del Complejo Urbaneste, además de 130 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado; el 27 de diciembre se conocerán las condiciones.

En entrevista con radio RBC 1210 AM Piriápolis, en la mañana de este miércoles 20 de diciembre, el jefe comunal se mostró satisfecho por los logros alcanzados en los dos años y medio de gobierno y destacó que la iniciativa de soluciones habitacionales de la Administración fue votada por unanimidad por parte de la Junta Departamental de Maldonado durante el martes 19 de diciembre.

También sostuvo que de esta forma “se cierra un 2017 cumpliendo con los compromisos asumidos” ante el realojo de El Placer que se traduce en 110 familias beneficiadas y otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida. De esta manera, “se cierra el círculo con viviendas accesibles para todo aquel que trabaja”.

Asimismo, anticipó que la “gente de Maldonado podrá acceder a más de 400 terrenos” que la propia IDM venderá para erradicar asentamientos y darle oportunidades a los más jóvenes.

Otros compromisos cumplidos

“Estamos cumpliendo con el programa de videovigilancia en todo el departamento”, indicó al entenderla como la obra más importante porque apunta a la seguridad de los ciudadanos y visitantes. El intendente puntualizó una vez más que consiste en una solución que llega a todo el territorio departamental y que sólo resta colocar dos cámaras más: una en Los Talas, y otra en la intersección de las rutas 60 y 12.

Consultado sobre las nuevas estructuras para el desarrollo del trabajo de los guardavidas, Antía señaló que “durante muchos años la gente criticó las casetas que teníamos, aunque eran mejores que las de Rocha y Canelones”. Con el paso del tiempo se deterioraron, y significaban un costo inicial de 7000 dólares cada una, además de la inversión que implicaba armar y desarmar esas instalaciones. En cambio, actualmente se cuenta con casetas más grandes, de buena calidad y que se confeccionaron de común acuerdo con los propios guardavidas. Las estructuras se adquirieron mediante licitación pública en la que resultaron ganadoras dos empresas: “se resolvió darles la mitad a cada una (al haber empatado) y se instalaron 50, pero faltan otras 43 casetas que se concretarán en el año 2018” y con las que se abarcará todo el departamento. Asimismo, recordó que Maldonado cuenta con el cuerpo de guardavidas más importante del país que se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *