El jefe comunal destacó que el proyecto “está casi terminado y se va a hacer”, subrayando su intención de devolver el tránsito lento y peatonal a la zona. Lo definió como un proyecto de calidad para levantar el centro de Maldonado, que está “deteriorado”, afirmó.
Según Enrique Antía, la ejecución del plan comenzará antes de finalizar el actual período de gobierno, aunque reconoció que se trata de un “proceso largo”. Primero se deberán expropiar terrenos para estacionamientos, aspecto que está en la fase final de autorización para poder comenzar a trabajar: “Falta muy poco para lograr los estacionamientos expropiados y luego se limpiarán para comenzar a trabajar aunque todavía queda alguno sin autorizar”, puntualizó.
En relación con el control de los cuidacoches, reconoció que es un tema complejo porque existe mucha improvisación. Sostuvo que “hay buenos muchachos y hay mucha gente que se pone y se cobijan en los buenos muchachos pero es necesario organizar esta actividad para mejorar el orden en el centro de Maldonado”.
Antía también criticó la decisión del INAU de permitir una casa en pleno centro de la ciudad, calificándola como un “tremendo error político”. Señaló que una empresa que trabaja para el instituto consolidó un lugar en esa ubicación pero considera que deberá corregirse en el próximo gobierno.
Finalmente, el intendente indicó que hay que continuar con la mejora de seguridad, proponiendo la instalación de más cámaras de vigilancia en el departamento. Destacó que las cámaras han demostrado su eficacia y anunció que la idea es que la Intendencia de Maldonado es transferir su gestión al Ministerio del Interior.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Desayunando con las noticias” de Canal 7.