ANCAP anunció la importación de supergás desde Argentina con el objetivo de asegurar el abastecimiento del producto para los próximos días.
El pasado miércoles una tormenta fuerte provocó un microcorte de energía en la refinería lo que ocasionó la caída de todas las unidades de producción. De inmediato se restableció la producción en la mayoría, a excepción de la unidad de cracking catalítico que requirió la intervención del área de mantenimiento.
El viernes Fancap tomó una serie de medidas que impiden el normal desarrollo de las tareas de mantenimiento en la refinería hasta el presente. Esto retrasa la puesta en marcha de esta unidad, que es clave para la producción de supergas
Por esta razón, se resolvió importar el energético desde Argentina, que llegará en los próximos días en 60 camiones y en 2 barcos a partir del 13 de mayo. En total se importarán 34 mil metros cúbicos del producto.
En conferencia de prensa el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic llamó a la reflexión de la dirección sindical para recomponer el diálogo y volver a trabajar sobre las propuestas para el sector Logística de ANCAP que originaron el reclamo sindical. “No es admisible que las reivindicaciones pongan de rehén a la población, como ocurre ahora cuando hay una posibilidad de ruptura de stock en el supergás”, sostuvo.
Leave a comment